El noviazgo cristiano

Como bien dice la palabra de Dios "No es bueno que el hombre este solo", por eso es importante que los jóvenes, incluso antes de pensar en casarse, comiencen a orar al Señor por esa pareja que ÉL tenga preparada para uno. 

 

Si eres de los jóvenes que ya ha comenzado un vinculo sentimental con otra persona, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos del noviazgo cristiano:

  1. Amarás a Dios más que a tu pareja: Los creyentes que se encuentran en una relación de noviazgo, deben asegurarse que conservan su primer amor por Dios y que lo mejor de su tiempo y de su devoción será dedicado a El. Cuídate de no hacer de tu pareja un ídolo (Exodo 20:3-5)
  2. La meta del noviazgo es el matrimonio: Toda relación de noviazgo tiene como único y final objetivo el santo matrimonio. Cuando una pareja decide comenzar un noviazgo, es porque ambos han entendido que están comprometidos para pasar juntos el resto de sus vidas. Por eso, no se debe empezar un noviazgo, si antes no hubo un tiempo prudente de oración y conocimiento mutuo, a través de una amistad cercana.
  3. No fornicarás: La biblia dice que debemos huir de la fornicación (1ra Corintios 6:18). Los novios cristianos deben mantenerse alejados del pecado, por tanto, con el fin de no exponerse a este pecado, deben evitar estar solos en un lugar. Para este efecto, es mejor estar siempre acompañados de amigos o familiares o de una persona que pueda servir de chaperón. Recuerda que las relaciones sexuales antes del matrimonio son un pecado que traerá consecuencias negativas a la pareja.
  4. Muestre respeto mutuo: El respeto constituye la base de la sociedad y evidentemente es en donde se fundamenta toda relación matrimonial. Por eso, el noviazgo está supuesto a ser una etapa de armonía e ilusión y cuando se cruzan las lineas del irrespeto, entonces la pareja está sentando las bases para un fracaso. Donde no existe el respeto, no puede haber una relación saludable, ni duradera.
  5. Ahorren dinero: Como parte de la preparación para una eventual boda y para la formación de una futura familia, es importante tener dinero. En este sentido si ambos están trabajando, deben ponerse de acuerdo y estar comprometidos en cuanto a las cuentas, gastos y los ahorros.
  6. Conoce la familia de tu pareja: Es importante conocer a la familia de la pareja. Sobre todo a los padres, hermanos o la persona que representa su autoridad, ya sea un hermano mayor, los abuelos o los tíos, pero sea cual fuere, es importante poder tener un conocimiento cercano de los familiares, pues cuando una pareja se casa, establece una relación con la nueva familia.